Logo Loading

Instalación Aerotermia. Precios

Instalación Aerotermia. Precios

Instalación Aerotermia. Precios

La arerotermia no es más que un equipamiento que extrae la energía del aire principalmente y por eso se ha convertido en el sistema de calefacción y refrigeración más ecológico y económico.

La aerotermia extrae un 75% de su energía del aire y el restante 25% de la electricidad. Realmente la aerotermia funciona como las antiguas bombas de calor pero además del ahorro ofrecen CALEFACCIÓN, REFRIGERACIÓN Y ACS (agua caliente) todo en un mismo sistema. Es decir con la aerotermia cubrimos todas las necesidades de la vivienda en lo referente a la climatización de la misma sin generar residuos ni humos ni contaminación.

Lo alucinante de la aerotermia es que no se produce combustión alguna para generar calor en invierno y frío en verano .

Al igual que la biomasa, la aerotermia supone al consumidor un ahorro de hasta el 50% respecto a los combuistibles tradicionales como el gas o el gasoil, pero además nos supone el ahorro eléctrico que supone el aire acondicionado en invierno. Tendremos una única factura de electricidad pero como hemos dicho solo el 25% de energía se genera a través de la electricidad con lo que el consumo anual es mínimo.

¿Cómo funciona la aerotermia?

Como hemos dicho la aerotermia extrae la energía del aire y la transfiere a la vivienda a través de un coclo termodinámico que utiliza un gas para extraer el calor del aire exterior.

Lo más demandado es la instalación de la aerotermia a través de suelo radiante. Se consigue una sensación de frío en verano y calor en invierno directamente del suelo prescindiendo de radiadores ni bombas de aire acondicionado. Te olvidas completamente de la climatización y puedes conseguir tener la casa a la misma temperatura todo el año sin esfuerzo ni gasto económico relevante

Ventajas y desventajas de la aerotermia

La principal ventaja es que es una energía renovable. Es económica. Es cómoda, no requiere apenas mantenimiento ni carga de combustible etc.

Como desventajas podemos señalar dos bastante identificadas:

Su coste de instalación es mayor que las energías más tradicionales

 

¿Es muy cara la aeorotermia?

Cómo ya hemos mencionado el precio de instalación de la aerotermia es superior a una instalación convencional . Veamos unas comparativas de instalaciones reales que hemos realizado

Pongamos como ejemplo una vivienda unifamiliar de 150 m2

Instalación con radiadores de aluminio y caldera de biomasa:   8000 Euros

Instalación con suelo radiante y caldera de biomasa con depósito de inercia: 10.000 Euros

Instalación con suelo radiante de aerotermia con frio y calor: 18.000 Euros

 

Si estimamos que un sistema de refrigeración de toda la vivienda podría suponer digamos otros 4000 euros , estamos hablando que la diferencia entre la aerotermia y otros sistemas como la biomasa no son tan grandes como se puede pensar en un primer momento….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter your keyword