Logo Loading

Ahorrar con calderas de biomasa

Ahorrar con calderas de biomasa

Ahorrar con calderas de biomasa

Muchas de las consultas que recibimos por internet cuestionan si el ahorro con calderas de biomasa es tan elevado como nosotros decimos, por eso queremos poneros el link a esta esta entrevista donde se afirma que el ahorro es de entre el 40 y el 50% del consumo.

Algunos estudios afirman que el ahorro en un hogar puede llegar a ser de hasta el 60% de una caldera de pellet a otra de gasóil o de gas. Este baile de cifras se debe obviamente a que el precio del gasóil por ejemplo ha sido una montaña rusa este año. El precio del pellet se mantiene estable. De hecho las grandes superficies sacan unas ofertas increíbles que si bien es cierto que nos hacen mucho daño a las pequeñas tiendas que vendemos pellet, también nos ayudan a vender más calderas.

Lo que si aconsejamos es sentarse y hacer números. Hace poco una chica nos comentaba que en su chalet de la sierra gastaba más de 500 euros en calefacción al mes en un chalet de 180 m2. Hicimos un cálculo sencillo. Tirando a lo alto calculamos que pudiera gastar dos sacos de pellet al día (aunque lo normal es que no pasara de 1 y medio) que a un precio de 3.50 saldrían unos 210 euros al mes. Estaría ahorrándose 300 euros al mes . Si una caldera de calidad como las de Edilkamin le costaría unos 3500 euros y una de gasoil   1500, realmente en un año habría amortizado la inversión y al segundo año el ahorro empezaría a ser real y significativo.

También os recomendamos leer este artículo. En él se mencionan ahorros de hasta el, 70% y también denuncian algo que nosotros también notamos en el día a día de nuestro negocio y es que la falta de subvenciones hace que mucha gente que estaría dispuesta a cambiarse a la biomasa por ahorro e incluso por ecología se lo piensen dos veces al tener que hacer frente a una importante inversión.

De momento no es previsible que vuelvan las subvenciones que hubo en el pasado así que no queda más remedio que tirar de calculadora y calcular el ahorro que nos puede suponer esa inversión a lo largo de los años….

Enter your keyword